Presentaron el Samsung Galaxy S IV

Hoy ha tenido lugar un evento esperado por muchos, el Samsung Unpacked 2013. Celebrado en Nueva York este evento de Samsung era única y exclusivamente para presentar de forma oficial el nuevo terminal estrella de la empresa coreana, el Samsung Galaxy S4.
 
 
Y vaya si lo han hecho, en una presentación por todo lo alto con partes interpretadas por actores como si se tratase de una obra de teatro e incluso con orquesta propia, el Samsung Galaxy S4 fue revelado al mundo y, la verdad, es que no decepcionó.
 
La presentación puede haber sido un poco exagerada, sí, e incluso puede haberse hecho algo tediosa para algunos, pero lo que ha quedado claro es que la familia Galaxy S de Samsung va a volver a reinar a pesar de los intentos de competidores como Sony con el Sony Xperia Z o HTC con el HTC One.
 
 
El estilo del diseño del Galaxy S4 se mantiene intacto, siendo muy similar al de su predecesor, aunque ha sufrido varias mejoras bastante relevantes. Su pantalla crece hasta las 5 pulgadas, pero a pesar de ello el terminal mantiene prácticamente las mismas dimensiones (136.6 x 70.6 x 8.6 mm el S3 por 136.6 x 69.8 x 7.9 mm del S4), siendo incluso más fino y más ligero (133 gr el S3 y 130 gr el S4).
Una de las partes más características de los Galaxy S es la pantalla, y en el Galaxy S4 no podía ser menos. La pantalla Super Amoled (que no Super Amoled Plus) crece hasta las 5 pulgadas. Ésta cuenta con una resolución FullHD (1920×1080 px) y 441ppi. Cuenta también con la tecnología Gorilla Glass 3, lo que la convierte aún más resistente a golpes y rallonazos.
Profundizando en el hardware nos encontramos con una memoria RAM de 2 Gb (DDR3), una memoria interna de 16, 32 o 64 Gb en función del modelo, pero en cualquier caso pudiendo ser aumentado mediante tarjeta microSD de hasta 64 Gb; una batería de 2600 mAh, una cámara principal de 13mpx con flash LED y una cámara frontal de 2mpx.
 
 
Si os habéis dado cuenta nos hemos dejado algo, sí, el procesador. Existirán dos versiones del Samsung Galaxy S4en función de la región en la que se comercialice, y en principio la única diferencia entre estas será el procesador.
La versión principal y que se comercializará en casi todo el mundo será la que cuente con el procesador de 8 núcleos Exynos 5 Octa. Es un 8 núcleos engañoso, porque realmente son dos quad-cores independientes. Por un lado tiene cuatro núcleos Cortex A7 a 1.2 Ghz, que serían los que utilizaría normalmente, y luego cuatro núcleos Cortex A15 a 1.6 Ghz para cuando necesita rendir al máximo.
La otra versión del Samsung Galaxy S4 no tiene un procesador confirmado, aunque con total seguridad se tratará de un procesador de cuatro núcleos. Seguramente se trate del Snapdragon 600, el mismo que llevarán otros terminales como el HTC One o el LG Optimus G Pro.
Como no podía ser menos el Samsung Galaxy S4 llegará con la última versión disponible de Android, la versión Android 4.2.2 Jelly Bean con añadidos varios de Samsung, como suele ser habitual.
En cuanto a conectividad, el S4 cuenta con LTE, NFC, GPS, Glonass, Bluetooth 4.0, MHL 2.0 y LED infrarrojo. Respecto a los sensores, además de los habituales (acelerómetro, compás digital, proimidad, barometro, etc), cuenta con un sensor de temperatura y humedady otro infrarrojo para detectar gestos.
Pero hay mucho más que diseño y hardware en este smartphone, ya que las novedades y mejoras en el software son igual de numerosas.
En primer lugar Samsung ha prestado especial atención al aspecto visual y a la experiencia del usuario. Ahora el movimiento entre ventanas, por ejemplo, es más fluido y vivo que nunca.
En cuanto a novedades tenemos el Smart Scroll, el S Translator, el Smart Pause, el Air View, la Dual Camera, el Drama Shot, el Sound & Shot, el Group Play o el Share Music. Pero vamos a ir poco a poco.
Aquellos que tengan un Note II o que hayan leído sobre él les sonará esto del Air View, y es que es una funcionalidad que ya se incluyó en el Samsung Galaxy Note II. Gracias a esta funcionalidad podemos previsualizar el contenido deseado sin tener que acceder a él totalmente.
El S Translator es, como su nombre indica, un traductor. Este traductor funciona tanto con teto como con voz, y puede trabajar en tiempo real en algunas aplicaciones de Samsung como su aplicación para email o su servicio de mensajería instantánea ChatOn.
Smart Scroll es una funcionalidad interesante pero de la que habrá que probar su fiabilidad, ya que gracias al sensor de seguimiento de ojos el smartphone hará scroll según nuestra mirada. Smart Pause es una funcionalidad que también usa este sensor, y que parará el vídeo que estemos viendo si nota que apartamos la mirada de la pantalla.
La opción de Dual Camera nos permite hacer uso de la cámara frontal y de la cámara trasera al mismo tiempo, pudiendo por ejemplo insertar en menor tamaño la fotografía de la cámara frontal en la realizada por la cámara trasera, aunque también se puede utilizar en vídeos.
 
En cuanto a lo son las funciones nuevas en cuanto a soft que viene en el nuevo Galaxy, puden ver el post que publicaron en esDroids con los videos de las novedades sobre aplicaciones del Galaxy S IV
 
Drama Shot y Sound & Shot son dos de los 12 modos de disparo que se incluyen en el Samsung Galaxy S4. El primero de ellos crea una imagen en movimiento al capturar nada menos que 100 capturas en 4 segundos. El segundo ya el nombre nos da una idea de lo que hace, nos permite añadir una grabación de sonido a una fotografía.
Su llegada se espera para finales del mes de Abril, y aunque aún no se han hecho públicas las compañías con las que saldrá a la venta en España, todo apunta a que Vodafone, Orange, Yoigo y Movistar estarán entre las 327 operadoras de todo el mundo que distribuirán el Samsung Galaxy S4.
Habrá 3 modelos disponibles en función del almacenamiento interno (16, 32 o 64 Gb), y desde el primer día estará disponibles en dos colores, Black Mist y White Frost, aunque no se descarta que salgan otros colores más adelante.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.