Wikipedia ya se puede descargar para dispositivos Android

Sabemos que Wikipedia es la enciclopedia más famosa de Internet, y la mas utilizada por estudiantes para investigar algún tema de interés, pero, ¿Te imaginas poder tener todos los archivos de la Wikipedia en tu smartphone? Si contéstate que si, te decimos que es posible hacerlo, el único problema es que pesa cerca de 40 GB, pero hablando de artículos como lo son de Wikipedia, vale la pena.

Wikipedia ya se puede descargar para dispositivos Android

La descarga seria de forma gratuita, y lo mejor es que hacerlo, podría suponer ver cualquier artículo de información sin tener que estar conectado al Internet, es decir en cualquier lado se podría consultar. El archivo de 40 GB contiene cerca de 4,5 millones de artículos, y mas de 3,5 millones de imágenes, que hacen a la descarga, una de las mejores si en tu caso buscas seguido por Wikipedia.

Te preguntaras ¿Pero como busco un articulo, si hay millones? Esa fue la pregunta que se hicieron los creadores del archivo, y por eso junto con los artículos que te descargas, también viene un buscado binario que ayuda con la búsqueda, este trae desde poder encontrar un texto por medio de algo exacto, o cercano a lo que buscaras.

El archivo se descarga en formato ZIM, y según creadores se elaboro en cerca de 2 semanas, lo que asegura que los artículos son de utilidad, además de que con el buscador, es más fácil encontrar todo. Para descargarlo, hay varias maneras, la mas fácil seria entrando por medio del smartphone a la pagina oficial de Wikipedia, que ahí te da la opción de hacerlo, aunque como son 40 GB, quizás no se pueda para muchos dispositivos, otra seria por medio de una computadora, en la misma pagina la descargas, y ya después la trasladas a tu Android. Además queda decir que también es compatible con ordenadores, smartphones, tanto iOS como Android.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.