El uso prolongado de un smartphone puede causarte problemas en tu columna

Cuando disponemos de un dispositivo Android sin dudas tenemos mas que un smartphone en nuestras manos, evidentemente dependiendo de las limitaciones del mismo podremos hacer mas y menos cosas, lo cierto es que gracias a Android podemos tener incluso una consola de videojuegos en nuestra mano, esto sin contar el sin fin de aplicaciones tan entretenidas y generalmente útiles que tenemos a nuestra disposición.

1416412105_998081_1416412353_noticia_normal

Pero ¿Nuestra salud corre riesgos? A decir verdad si, simplemente con mirar el celular a cada rato puede ser bastante perjudicial para la salud según un estudio que se publico hace poco, gracias a la inclinación de nuestra cabeza, ya que de esta forma la misma llega a pesar mas sobre nuestros hombros.

Desde el sitio de la CBS nos llega esta información, en donde comentan que generalmente la cabeza de los humanos pesa entre 4 a 5 kilos, sin embargo cuando uno se pone a ver el móvil generalmente la inclina unos 60 grados, esto hace que el mismo se vuelva un objetivo inanimado ¿Y? Y el tema es que esto lo que hace es generarle a las vertebras cervicales una presión de casi 30 kilos.

Kenneth Hansraj el jefe de Cirugía de Columna del Centro de Cirugía y Rehabilitación de la Columna Vertebral en la enorme ciudad de Nueva York comento al respecto de esto y dijo lo siguiente: «El peso extra puede alterar la curvatura natural de la columna, lo que puede generar tensiones en el cuello que pueden provocar desgarros y lesiones»

Este estudio indica que con el simple echo de inclinar solamente 15 grados nuestra cabeza ya estamos haciendo presión de unos 12 kilos y si la inclinamos el doble hacemos una presión de 18 kilos, esto es demasiado, la columna vertebral no esta echa ni preparada para soportar esto. La clave para evitar problemas de este tipo, e incluso problemas de espalda es simplemente mantener una buena postura, así que ya sabes por mas que tengas muchas ganas de jugar algún juego en tu Android podría serte muy perjudicial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.