Últimas novedades de WhatsApp para Android

Las aplicaciones de mensajería han dado mucho de qué hablar durante estos días y no es para menos, WhatsApp se ha convertido en el centro de atención y eso que ya tiene más de 500 millones de usuarios, pero hay algo que le falta y que otras apps como Telegram si tienen y es el cifrado de seguridad o los la confirmación de mensajes leídos que ya hemos visto en BBM.

WhatsApp ha estado añadiendo nuevas funcionalidades que han mejorado el rendimiento, seguridad y la privacidad de los usuarios, poco a poco vamos a ir comentando cada una de estas.  Después de se formara una debates y discusiones respecto al doble check azul, en una nueva actualización ya es posible desactivarla y eso ha agrado a los usuarios, aunque realmente no creo que alguien quiera tenerla activa.

whatsapp

Cifrado de Mensajes

Era algo que parecía que no iba a llegar este año a pesar de ser necesario, está era una ventaja que daba a sus rivales como Telegram.  En si se trata del cifrado E2EE el cual estará por defecto, con esta nueva característica, las conversaciones van a sermucho más seguras para todas las personas.

El funcionamiento no están difícil de entender, cada usuario va a tener una clave o código que va a permitir ver, cifrar y descifrar los mensajes enviados a través de WhatsApp, mientras que la app se va encargar de hacer el intercambio de claves, todos los que tengan la calve van a poder ver los mensajes mientras no. Todo esto es gracias a Open Whisper Systems quien ya tiene antecedentes de apps seguras.

Oculta el doble check azul

Desde la actualización 2.11.444 ya es posible desactivar la doble palomita azul que en una versión anterior habían hecho oficial. Esto lo vamos a poder lograr accediendo a la aplicación y en la ruta “Ajustes > Información de cuenta > Privacidad” y ahí desmarcamos la opción Read Receipts.

Ahora ya sabes quién está escribiendo en los grupos

Mientras tanto en la versión 2.11.451 se ha añadido una nueva característica en la cual vamos a poder notar quien o quienes están escribiendo en un grupo, una función que no está disponible hasta ahora.

Enlace: Descargar Whatsapp Beta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.