Páginas web adaptadas a dispotivos móviles

Lo que más valora Google

Hoy en día google busca la mayor adaptabilidad de las páginas hacia los dispositivos móviles, ya que la mayoría de las páginas tienen más de un 50% de visitas de teléfonos móviles y tablets lo que  convierte en una prioridad tener tu web adaptada a la nueva dimensión de las pantallas de los dispositivos más pequeño. Además en este 2016 Google también recompensará más que nunca la originalidad de una web no sólo refiriéndose al contenido  sino también a la maquetación y disponibilidad del código HTML de cada página, es decir tener una página con un gestor diferente a los más comunes como WordPress, será visto como algo positivo a los ojos de Google. Un tercer punto muy relacionado con la adaptación a dispositivo móviles y que Google empieza a tener muy en cuenta es la velocidad de carga de una página web, obteniendo una puntuación negativa las páginas que tarden en cargar varios segundos o que no contengan un sistema de caché apropiado.

Con todo esto si además eres el administrador y buscas una sencilla gestión de tu página web desde tu móvil, una de las mejores soluciones es usar un CMS cómodo y hecho específicamente para celulares y tablets.

CMS y dispositivos móviles

Actualmente existe una amplia gama de cms  adaptados al mercado y la proliferación del uso de celulares para navegar por la red, por supuesto los grandes gestores como wordpress o el gestor de foros smf hace tiempo que adaptaron sus códigos a la nueva tendencia, con CSS totalmente responsables, sin embargo muchos de sus plugin han quedado obsoletos así como muchas de sus templates. Dándose cuenta los creadores de páginas web y sitios online que usar gestores de contenido más ligeros y adaptados a los nuevos clientes es mucho más rentable que tener stios demasiado pesados y de difícil navegación y uso lejos de las pantallas de un ordenador de sobremesa.

Una de las muchas opciones gratuita que nos ofrece la red es El Eco cms de BlitzHive una solución ligera y rápida para crear un blog o un foro totalmente adaptado a los usuarios que navegan desde móviles, pero por supuesto también a todos aquellos que accedan desde pantallas medianas y grandes con sus portátiles y computadoras de sobremesa Pueden descargar el gestor de contenidos desde aquí enlace totalmente gratuito.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.