El S7 potencia las cuentas de Samsung

Mejor de lo esperado. Así define Samsung cómo ha ido el lanzamiento de sus dos nuevos buques insignia, el Samsung  Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. Y es que gracias a ellos, la compañía coreana ha dado un empujón a sus cuentas. La venta de ambos terminales ha superado sus expectativas y, aunque no se dan datos sobre el número de móviles vendidos, sí se afirma que el primer trimestre de 2016 ha ido mejor que el mismo periodo del 2015. De hecho, las ventas han aumentado un 19,5%.

Si nos centramos en los beneficios, la compañía ha obtenido cerca de 5.580 millones de dólares (6,68 billones de wons coreanos) de beneficio neto frente a una facturación total por sus smartphones de 43.800 millones de dólares (cerca de 49,78 billones de wons). Es decir, los beneficios han aumentado un 12%, mientras que los ingresos lo han hecho cerca de un 6%.

Parece, por tanto, que sus cambios en la estrategia del mundo móvil han sido una buena decisión. ¿Dónde está el acierto? A juzgar por los datos que nos presenta la compañía, Samsung ha acertado adelantado la salida al mercado del S7 y del S7 Edge. Los teníamos ya a principios de marzo, mientras que su predecesor llegó al mercado a mediados de abril. También ha contribuido el que su precio no es desorbitado, lo que les ha ayudado a descolocar a la competencia. Además, la empresa también ha asegurado haber solucionado los problemas que ralentizaban el ritmo de fabricación de pantallas curvas, por lo que dicen que ya se puede atender la alta demanda de dispositivos ‘edge’.

Según las cifras, casi todos los departamentos de Samsung  han conseguido mejorar en ingresos, no solo el de los móviles, aunque los teléfonos son la pieza clave de estos buenos resultados. No en vano, el Galaxy S7 y su hermano curvado Edge son los principales responsables de que Samsung esté potenciando sus cuentas.

Con estos terminales, de los que siempre es recomendable saber más si eres aficionado al mundo de la telefonía móvil, la compañía coreana ha mantenido todos los aciertos de sus predecesores, como la resolución y calidad de su pantalla, y ha incorporado novedades tras escuchar a los usuarios. En T-Mobile, las reviews marcan al Samsung Galaxy S7 Edge como uno de los favoritos entre los consumidores. Mucho tienen que ver sus prestaciones como la recuperación de la resistencia al agua (se puede sumergir hasta a un metro y medio de profundidad durante media hora). También han incorporado la opción de añadir una tarjeta microSD, se ha mejorado la duración de la batería y el rendimiento y se ha introducido la tecnología DUO PIXEL para hacer mejores fotos.

El 2016 ha empezado muy bien para la compañía coreana, ya que los datos demuestran que  este primer trimestre ha sido mejor que el mismo periodo del año pasado. ¿Qué pasará de ahora en adelante?  Según Samsung,  la perspectiva para el resto del 2016 también tiene muy buena pinta. Todo apunta a que la marca conseguirá, como mínimo, mantener las ventas del año pasado. Habrá que esperar para ver qué efecto tienen en el mercado sus próximos lanzamientos.

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