Facebook Lite, una versión ligera de la aplicación oficial

Facebook Lite es muy ligera, y funciona en cualquier condición. La aplicación carga los datos extremadamente rápido y no consume más que muy pocos. Un punto muy positivo es que Facebook Lite integra la mensajería instantánea Messenger, lo que permite enviar mensajes privados a todos los amigos, sin tener que instalar la aplicación Messenger, aparecida tras la supresión de la función en la aplicación Facebook de base.

Autor: Tumisu-Pixabay
Autor: Tumisu-Pixabay

Facebook Lite retoma un diseño y un sistema de funcionamiento similar a la versión web del sitio Facebook, soporta las notificaciones y permite compartir fotos y actualizar el estado personal del usuario en la red social. Oficialmente, la aplicación facebook lite para celular sólo se puede descargar desde Google Play aunque esta aplicación puede instalarse sobre cualquier aparato que funcione bajo Android.

Una aplicación que ahorra en datos

Como su nombre indica, Facebook Lite es una alternativa ligera del cliente existente para Android. Destinada para los países emergentes, esta aplicación se adapta a todos los teléfonos Android y está concebida para las redes celulares 2G y las zonas de poca cobertura o de una cobertura inestable.

Facebook Lite se basa en Snaptu, un cliente multiservicios de Java que funcionaba sobre la casi totalidad de los teléfonos tradicionales. También explota algunas funciones nativas de Android, las notificaciones, naturalmente, así como la integración con la cámara de fotos. Se trata pues de una aplicación completa, y no solamente de un icono que lleva a la aplicación web. Facebook Lite pesa solo 250 K, y es muy ahorrativa en datos celulares, visiblemente por una combinación de ficheros más ligeros y de una gestión optimizada de la memoria caché. La aplicación existente puede adaptarse automáticamente a los rendimientos de todos los smartphones.

Destinada a países emergentes pero no sólo

Facebook Lite integra la mensajería instantánea de la red social. El uso de este servicio no depende aquí de la aplicación Facebook Messenger separada, que representa 20 M suplementarios. Así pues, la memoria del terminal, en este caso, no es un problema que haya que tener en cuenta.

Facebook ya ha comenzado a probar esta versión Lite en algunos países emergentes de África y de Asia, pero como todas las muchas aplicaciones Android, ha debido sustraerse al filtrado geográfico y técnico de Google Play Store, a través de internautas que han puesto a disposición de todos el fichero de instalación APK.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.