Google Duo busca revolucionar las videollamadas

Desde que Skype sustituyó al Messenger, parecen haber establecido un monopolio en las videollamadas, en ocasiones amenazado por Google con su Hangouts o por VIber.

Parece que Google en ese sentido busca dar un paso al frente y ofrecer algo distinto a sus usuarios con esta app, que es básicamente, una app para realizar videollamadas a través del smartphone.

duo

Descarga e instalación de Google Duo

Como todas las apps de Google, acudiremos a la Tienda de Google y escribiremos “Google Duo” en la barra de búsqueda, o bien, si quieres ir más rápido, aquí te proporcionamos el link directo:

Una vez clicado el botón de “Instalar” se iniciará la descarga e instalación en tu dispositivo Android. Asegúrate de tener una versión de Android 4.1 o superior.

Ofrece también una versión para iOS 9 en adelante, que se puede encontrar en este enlace:

‎Google Duo
‎Google Duo
Developer: Google LLC
Price: Free

Análisis de Google Duo

A primera vista parece una app muy similar  Google Hangouts, incluso utiliza los contactos que tenemos en nuestra agenda y los que hemos sincronizado desde nuestra cuenta de Google para llenar nuestra lista de contactos en Google Duo.

Para activar la app necesitaremos confirmar nuestro número de teléfono, para ello nos enviarán un SMS con un código, que deberemos e introducir en la aplicación. Una vez realizado este paso, podremos llamar sin problemas.

La función toc-roc permite ver a la persona que está llamando antes de contestar

Lo novedoso de esta app para Android es la posibilidad de ver, justo cuando recibimos la llamada por video, de una vista previa de quien nos lo envíe. Es decir, veríamos en directo quien nos llama antes de descolgar, parecido a cómo funcionan los porteros automáticos, enseñando lo que la cámara captura antes de decidir contestar.

Dicha funcionalidad sin embargo, solo está disponible si la persona a la que llamamos nos tiene entre sus contactos, probablemente una medida para evitar llamadas indeseadas e imágenes poco agradables a la vista. Además, deberemos de activarla previamente, por lo que en caso de no gustarnos, podemos simplemente deshabilitarla.

Se trata pues de una app muy sencilla, cuya estabilidad en la llamada dependerá exclusivamente de nuestra conexión de wifi o datos, experimentando cortes o videos pixelados cuando la señal es muy baja.

No ofrece llamada grupal, siendo esto una desventaja ante sus competidores, aunque Google con esta estrategia no pretende sustituir a Hangouts, sino abrir un nuevo nicho en el mercado de las llamadas dos a dos.

fuente: www.movilpedia.net

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.