Consejos a la hora de descargar Whatsapp para Android

Whatsapp es una aplicación de mensajería para smartphone que permite mantener conversaciones con los contactos. Es posible mantener conversaciones entre varios, intercambiar textos, fotos, vídeos, audios y posición del GPS.

La aplicación utiliza la red de Internet para intercambiar los mensajes, y se ha desarrollado en competencia directa con los SMS. Su éxito ha sido tal que algunos consideran que la aplicación contribuye al final del SMS gracias a los enriquecimientos que propone.

Autor: saferinternetat-Pixabay
Autor: saferinternetat-Pixabay

El funcionamiento de Whatsapp

Para utilizar Whatsapp, basta con descargar la aplicación que es gratuita. El usuario crea un perfil sencillo con un nombre de usuario y una foto. La aplicación determina inmediatamente cuáles son los contactos del teléfono que tiene la aplicación. De esta forma, es fácil encontrar contactos, añadirlos y comenzar a intercambiar mensajes.

Whatsapp aporta una auténtica revolución en la forma de comunicarse gratuitamente, cuando los contactos están en el otro extremo del mundo. Whatsapp es una aplicación gratuita para Android que se puede descargar desde Google Play. Esta aplicación introduce a los usuarios en un nuevo modo de comunicación. Se trata de una mensajería instantánea móvil que permite realizar llamadas, enviar SMS gratuitamente por todo el mundo. Ciertamente, Whatsapp permite intercambiar mensajes sin necesidad de pagar.

Whatsapp y el sistema Android

Whatsapp funciona con Android, pero también con otros smartphones tales como iPhone, BlackBerry y Nokia. Estos teléfonos pueden enviar y recibir mensajes entre ellos.

Para utilizar Whatsapp es necesario disponer de una conexión internet 3G/4G o WiFi, sin embargo, no existe ningún coste de envío de mensajes para mantener el contacto con los amigos y la familia. Por otro lado, las tarifas planas que existen hoy en día ofrecen conexiones a Internet ilimitadas, lo que confirma el interés de disponer de una aplicación como Whatsapp.

Por otro lado, además de estas funciones de envío y recepción de mensajes, se pueden compartir fotografías, vídeos, y ficheros audio, y todo de forma muy rápida y con una gran sencillez. Incluso se puede ver en la pantalla si el mensaje ha sido realmente enviado y recibido por el contacto en cuestión.

El principio de funcionamiento es muy simple, una vez que se ha instalado Whatsapp, el sistema integra automáticamente el número de teléfono a la tarjeta SIM, y la lista de contactos se importa instantáneamente. Después, Whatsapp indica cuáles son los contactos de la carpeta que también utilizan el sistema de comunicación instalado en su terminal móvil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.