Aplicaciones móviles para SEO y marketing

Las aplicaciones para móviles nos permiten tener en nuestra mano herramientas sin necesidad de utilizar un ordenador. Existen una gran cantidad de éstas aplicaciones para SEO y marketing que de seguro te facilitarán muchas tareas.

aplicacion-marketing-mailchimp

¿Qué aplicaciones móviles utilizar si haces SEO y Marketing?

Muchas de las herramientas para SEO y marketing están disponibles en nuestros dispositivos móviles, por lo que podemos aprovechar sus versiones oficinales para descargarlas y realizar diferentes cosas desde cualquier lugar.

Aplicaciones para SEO

aplicacion-seo-analytics

  • Si eres una persona que se preocupa por el SEO de su página web y cuida todos los factores del mismo, lo más seguro es que utilices Google Analytics. Por suerte, existe una versión para dispositivos móviles bastante completa que te ofrece todos los detalles necesarios en la palma de tu mano. Puedes revisar los informes, las estadísticas en tiempo real, comportamiento de tus visitas, adquisición, entre otras cosas.
  • También es muy probable que tu CMS preferida sea WordPress, por lo que contar con la aplicación te servirá de mucha ayuda. A través de ella podrás crear y modificar publicaciones, subir contenido multimedia, responder y aceptar comentarios, revisar las estadísticas de Jetpack, ente otros.
  • Las redes sociales también son un factor importante, por lo que tener un administrador de tus cuentas como Hootsuite te facilitará enormemente la publicación y programación de contenido a través de ella.
  • Si sueles ser de las personas que siempre necesitan comprar reseñas, lo más seguro es que dispongas de foros o páginas como fiverr. Una aplicación que te permitirá administrar tus foros es Tapatalk, desde donde podrás interactuar en ellos como si estuvieses en el ordenador de una forma más efectiva. Con respecto a fiverr, dicho servicio cuenta con su propia aplicación móvil.

Aplicaciones para marketing

aplicaciones-seo-marketing

  • Una de las aplicaciones que no pueden faltar para una persona que se dedica a hacer marketing es Mailchimp o similares, ya que te permitirán tener en tus manos el control de la lista de suscriptores por correo de cada uno de tus proyectos. De allí podrás revisar las estadísticas de tus campañas, administrar las campañas y las cuentas de correo, entre otros usos que le puedes dar para el email marketing.
  • De seguro también eres de las personas que suele realizar campañas de marketing en las redes sociales como Facebook. Esta red social cuenta con su propia aplicación llamada ‘Anuncios’ desde donde podrás vigilar tus campañas, administrarlas, modificarlas y eliminarlas; además de también establecer los cambios que sean necesarios en tus anuncios.
  • Como también se suele utilizar el pago de publicidad como Adwords, esta compañía de Google también cuenta con su propia aplicación para que puedas tener un control total de tus campañas.
  • Buffer también es necesario para poder administrar las cuentas de tus redes sociales de una manera más efectiva que otras alternativas. La mayoría de mercadólogos prefieren esta aplicación por encima de muchas otras.
  • La aplicación ‘Pages’ de Facebook con la que podrás administrar directamente todas tus páginas de Facebook aumentará tu productividad y te permitirá llevarlas de una mejor manera; en caso de no querer utilizar administradores como el mencionado anteriormente.

Existen muchas herramientas de marketing y SEO que están disponibles en nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, sería complicado nombrarlas a todas y por eso preferimos dar a conocer unas de las más utilizadas. Aunque si utilizas una herramienta recurrentemente, lo mejor es que verifiques si cuenta con su propia aplicación.

La utilización de estas aplicaciones es fundamental para poder mejorar tu tiempo de trabajo y ser más productivo. En los negocios digitales actualmente se debe automatizar la mayor cantidad de trabajo para poder disponer de tiempo suficiente para cubrir otros factores importantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.