Nokia 6, el primer smartphone Nokia que funciona con Android

Vendido por Microsoft a finales de 2016, la marca Nokia vuelve a China a través de HMD Global. El Nokia 6 es el primero de la firma que funciona con Android. Ciertamente, la noticia ha sorprendido, especialmente por dos razones: la primera porque Nokia vuelve a ser una marca competitiva, y la segunda por la adopción del sistema operativo Android, con el que Nokia realiza su primer ensayo en smartphones.

Autor: Unsplash-Pixabay

Avalado por Microsoft, la marca Nokia no ofrecía smartphones desde finales de 2015. Aquella época ya pasó puesto que el fabricante del que se desprendió la firma de Bill Gates, vuelve con el Nokia 6. Se trata de un smartphone de gama media con una relación calidad-precio bastante interesante, pero solo destinado al mercado chino, de momento. Siempre cabe la posibilidad de solicitar préstamos rápidos de wannacash.es para poder adquirir este modelo.

La vuelta inesperada de Nokia

Se trata de una vuelta a las fuentes lo que ha realizado Nokia con este come-back en el mercado de los teléfonos móviles, y este nuevo Nokia 6. La marca finlandesa HMD Global es quien lo va a conseguir, crear, fabricar y vender, conservando el nombre de Nokia.

El primer smartphone de esta nueva era ha sido concebido prácticamente a medida para el mercado chino y de momento sólo se va a comercializar allí.

¿A qué se parece el Nokia 6?

El Nokia 6 es un buen smartphone de gama media. Su diseño está muy cuidado con una carcasa unibody de aluminio pulimentada 5 veces y una pantalla 2D. Esta pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas está cubierta con un cristal Gorilla Glass 2,5 D. Las dimensiones son más bien grandes con 154×75,8×7,85mm y un peso relativamente pequeño de 169 gramos.

Más eficaz que potente

En el interior descubrimos un procesador Qualcomm Snapdragon 430, lo que es ampliamente suficiente para los 4 gigas de RAM y los 64 gigas de almacenamiento, extensible con una tarjeta micro-SD. Todo funciona con la última versión de Android Nougat. El Nokia 6 también dispone de una cámara digital con un foco de 16 MP para la parte trasera y otro de 8MP para los selfies.

Se trata del primer smartphone etiquetado Nokia que funciona con Android, ofreciendo rendimientos totalmente honestos que le permitirían encontrar su sitio en Europa. Es una pena que de momento sólo esté destinado para China, donde se vende por unos 230 €, es decir 20 € más barato que el último Honor 6X.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.