Android la plataforma que rompio limites

Muchas veces desconocemos cómol legamos a lo que tenemos actualmente, asumimos que es algo natural como respirar, existe y lo usamos. No obstante, bien vale la pena detenernos un momento para concientizar cómo es que podemos gozar de ciertas facilidades. Entender lo que se ha logrado, nos ayudará a avanzar mucho más.

Uno de esos progresos significativos de la humanidad tiene que ver con la comunicación, lo cual hay que resaltar, ya que la base de toda relación es precisamente la interacción. Esa manera de acercarnos a otros, de compartir, de estrechar lazos, de aprender o incluso simplemente observar, nos incentiva a desarrollar y ampliar lo que ya tenemos.

Es así como podemos ver desde simples jeroglíficos que se idearon nuestros primitivos, hasta la era actual en donde tenemos sistemas sofisticados de comunicación, a tal punto, que hoy día llamamos a esos aparatos “inteligentes”. Pero realmente lo son? Definitivamente es una exageración, pero la magnitud de lo alcanzado también lo es. Todo lo que pueden hacer esos dispositivos es casi irreal.

Se puede decir que son muchos los aportes en el transcurso de los años, el invento del teléfono, de las computadoras, del ordenador portátil, de los sistemas operativos, de los teléfonos móviles, de las Tablet, de llevar las funcionalidades de los ordenadores a los teléfonos, y solo por acotar algunos, dado que la lista es mucho más larga. Pero a grandes rasgos, la fusión de todo esto es lo que poseemos ahora, tan grande y a la vez tan pequeño que nos cabe en la palma de la mano, aunque con un alcance mundial.

Android

Por su parte, está el sistema operativo Android, sin duda, un aporte de gran magnitud. Gracias a este software es que se hizo posible que cualquier persona, sin distinción tuviera acceso a las funcionalidades creadas para los equipos móviles. Esto se debe a que usa como base el Kernel de Linux, que como sabemos es código abierto.

Como resultado, dispositivos de distintas marcas y formas admiten las mismas aplicaciones (App), algunas gratuitas, otras pagas, pero lo relevante es que todas pueden ser descargadas independientemente del hardware, rompiendo toda restricción hasta ahora y esto es algo que le debemos a Android.

La ventaja que tiene el ser humano es que no se conforma con sus triunfos, siempre están aquellos que aspiran superar a su propia especie y demostrar que el poder de la inventiva del hombre es prácticamente infinita.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.