Aprovecha el multitarea de Android

El ser humano tiene una capacidad de asombro tan grande que, aunque todos los días descubra una novedad, siempre habrá algo más que le sorprenderá. Es que esta va de la mano con su capacidad de inventiva, un claro ejemplo de esto es la tecnología Android. Su creador lo había diseñado para cámaras, pero debido a la baja popularidad de estas en ese entonces,su prototipo lo ajustó para móviles, y no podemos negar que su aporte ha sido extraordinario.

Gracias a que Android es personalizable en distintos aspectos, podemos decidir qué funciones queremos adjuntarle, y nunca nos parecen suficientes, pues a ellos les sucede lo mismo porque además de las funciones que todos conocemos que trae el dispositivo, y las que el usuario le anexa, están las funciones ocultas, también llamadas de bajo nivel.

Como “entre el cielo y la tierra no hay nada oculto” son muchos los portales que develan estos secretos, he incluso entre amigos en cualquier reunión. Una de las funciones que pareciera oculta pero que en realidad no lo está es el multitarea, solo que muchos no saben que está ahí sin bloquear ni nada parecido. Con esta facilidad es factible trabajar con varias aplicaciones sin detener ninguna, y aunque para algunos parece obvio, no todos están enterados.

Pero qué es en realidad multitarea en un móvil?

Seguramente escucharás a varios individuos decir que sí aprovechan la multitarea porque escuchan música mientras revisan mensajes, pero en realidad,la función en cuestión, es mucho más que eso. Es una opción a nivel de sistema operativo que da la posibilidad de desempeñar distintos procesos simultáneos, que involucran al procesador, como por ejemplo descargar una aplicación y si te llaman no se detiene la tarea antes mencionada, lo que puedes comprobar al terminar la llamada y ver el progreso de la descarga o darte cuenta que se completó.

Otra actividad en la que nos resulta útil es cuando subimos fotos a la nube, aun así el móvil queda libre para visitar y usar otras aplicaciones que se te antojen. Pero no todos los equipos con Android gozan de este privilegio, por ende, si no lo tiene de forma nativa, están las aplicaciones de multimedia, las que representan una buena aproximación a lo explicado y que puedes buscar por Internet.

Lo recomendable si quieres aprovechar a plenitud la función multitarea es descargara la versión que han denominado Android Nougat.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.