Creativa para esta navidad

Una manera muy bonita de compartir no solo un presente sino también un sentimiento es regalar algo hecho por nuestras propias manos y más en una época tan significativa como la Navidad. El DIY, siglas en inglés de “hazlo tú mismo” es algo que, teniendo un poquito de creatividad, disposición y con materiales sencillos podemos tener resultados sorprendentes.

Ahora con tantos tutoriales que se pueden acceder desde Android no será complicado llevar a cabo este tipo de proyectos. Y como muestra, a continuación compartimos esta original manualidad para estas festividades:

Candelabros con globos de nieve

Materiales:

  • Copas de vidrio o cristal y velas (el númerode copas y velasque quiera realizar).
  • Cartón fino y grueso, cartulinas de colores o estampadas.
  • Bolitas de anime y purpurina.
  • Limpiapipas verdes.

Elaboración:

  1. Coloque la copa boca abajo sobre el cartón grueso y marcar el borde de la misma sobre este y cortarlo. Repita el proceso por el número de copas a realizar.

 

  1. Hacer una casita, dibujando en el cartón fino cuatro cuadrados y en dos de ellos un triángulo en su parte superior dejando un cuadrado normal intercalado entre ellos. El tamaño de las piezas debe ser a una escala o tamaño mucho menor al del balón de la copa.

 

  1. Doblar sobre sí cada cuadro, los dos que tienen un triángulo sobre ellos deben quedar uno frente al otro. Unir con cola los dos extremos sueltos y, luego doblar el rectángulo a la mitad y pegar sobre la estructura anterior a modo de techo. Una vez terminada la casita decorarla a gusto.

 

  1. Cortar los limpiapipas poco más altos que las casitas y serán los árboles, se pueden incluir otros elementos de vuestro agrado como animales o personas.

 

  1. Una vez que se tienen todos los elementos de decoración que vamos a utilizar pegarlos a gusto sobre los círculos de cartón que se mencionan en el primer paso.

 

  1. Con la copa de pie, verter dentro de ella las bolitas de anime y un poco de purpurina, luego pegar sobre la boca de la copa el círculo de cartón donde están pegadas la casita y demás elementos, estos deben quedar dentro de la copa y ya está listo, al voltearlo será un paisaje nevado. Sobre el pie de la copa debe ir pegada la vela.

 

Un buen sitio con variedad de materiales para todo tipo de manualidades para grandes y chicos que os recomiendo visitar es la web de https://www.hipermaterial.es para dar rienda suelta a la imaginación. Y no olvide compartir con su Android esta y otras iniciativas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.