iWatch, ¿útil o incordio?

Nunca pensaste que tu reloj podría adquirir la inteligencia propia de un pequeño robot que te notifica los mensajes y las llamadas o que, incluso, puedas navegar con él para buscar información. No debemos olvidar que principalmente lo usabas para conocer la hora.

Pues si no lo habías pensado, ya es demasiado tarde porque existe y cada vez son más las marcas que se lanzan a probar qué tal se comercia con el conocido “iWatch” o “reloj inteligente”. Se podría decir que ha habido un gran número de pioneros en este nuevo aparato, pero los que más destacan podrían ser Apple y Samsung.

Este reloj inteligente ha sufrido ya varias modificaciones a pesar del, relativo, poco tiempo que lleva en el mercado. Muchas marcas deportivas, como Garmin o Polar, tomaron la idea del reloj y lo pasaron a su ámbito, creando los relojes deportivos polivalentes que podías incluso introducir en el agua y sumergirlo. Tiene mucho éxito entre todos los aficionados al deporte, todo sea dicho, pero aún así, no el suficiente.

El mercado de los iWatch va en continua caída y no hay ningún modelo que parezca dar un giro a la situación. Las empresas se vuelcan en fabricar nuevos modelos cada vez superiores al anterior, donde también incrementa su precio, pero sin tener los resultados esperados.

Se pensó que estos relojes eran lo que todo el mundo necesitaba, pero cuando aparecieron en el mercado surgieron los problemas y estos hicieron que los consumidores se preguntaran el objetivo por el que fueron diseñados.

Te dirás “si ya tengo mi móvil que lo notifica todo”. Eso es lo que la gran mayoría pensó y por lo que este sector del mercado se encuentra en un agujero negro desde su lanzamiento. Lo curioso es cómo los fabricantes siguen sacando modelos para tratar de solucionar la situación, la cual han podido ver con sus propios ojos que va a ser difícil de remediar.

Y así se encuentran estos súper relojes inteligentes, que siguen dando la hora como pedíamos e incluso tienen calendario y agenda para que controles tu tiempo y los días. Si es útil o no dependerá de cuántos veamos a lo largo del día y de si la gente le da el uso para el que están diseñados o no.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.