LAS REDES SOCIALES MÁS USADAS EN EL 2017

¿Alguien no sabe de lo que estoy hablando? La redes sociales están en el día a día de las personas, si no es Facebook, es Instagram y, si no, es Whatsapp…

Según las estadísticas de Statista estas son las redes sociales más usadas en 2017:

No es de extrañar que Facebook (con 1968 millones de usuarios) sigue estando en cabeza, seguido de YouTube, la cual cada vez más está subiendo posiciones, ya que hoy en día es una plataforma que podríamos decir que en muchas ocasiones sustituye a la televisión, sobre todo en las nuevas generaciones. Y, en tercera posición, Whatsapp. ¿Quién no usa whatsapp? En la actualidad, lo complicado es encontrar quien no usa esta aplicación, pues mires donde mires y en cualquier rincón del mundo, seguramente darás con alguien que lo use a diario. Además, ya no solo se emplea como sistema de mensajería instantánea al uso, sino que sirve para usos tan integrados en nuestras vidas como de medio de comunicación entre grupos de padres de alumnos de una misma clase o incluso de alumnos de actividades deportivas, de pintura u otro tipo para hacer llegar mensajes que necesitamos que lleguen de inmediato. Un pequeño salvavidas ante posibles imprevistos.

A esta le sigue Facebook Messenger  (el “whatsapp” de Facebook). Estas dos RRSS son imprescindibles a la hora de comunicarse con la gente, tanto amigos, como familiares y hasta del trabajo, para avisar de cualquier circunstancia o hasta para hacer reuniones online.

En séptimo lugar se encuentra Instagram, plataforma para compartir fotos, momentos e incluso directos. Es una de las favoritas de los famosos para estar conectados con sus seguidores. Y, es que desde que la plataforma creada por Mark Zuckerberg absorbió Instagram y Whatsapp, estas han ido evolucionando y subiendo en usuarios con el paso de los años.

¿Aparecerá alguna Red Social nueva en el próximo año venidero? Seguro que pronto lo averiguaremos. Está claro que actualmente la gente vive bajo el dominio de las redes sociales y cada vez más estamos más “enganchados” a estas y esto es porque hay multitud de redes sociales. De todo tipo, para cada gusto. Una manera de estar conectado con el resto del mundo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.