Innovaciones de Android P

Para las personas exigentes, amantes de la tecnología y hasta obsesionados con el rendimiento,  Android P vendrá a solucionarles la vida con sus innovaciones; pues será capaz de cubrir todas estas necesidades.

En primer lugar los menús de ajustes tienen nuevo diseño, también cuenta con almacenamiento de fotografías con ahorro de gigas, entre otros.

Google publica la primera versión de Android P

Cuando Google lanzó el primer anticipo de esta versión de Android, muchos de los rumores que había en torno a él se confirmaron.  Entre ellos el soporte nativo para teléfonos con una ceja en la parte superior de la pantalla.  Este diseño es muy parecido al del iPhone X de Apple.

Sin embargo el mayor cambio es a nivel interno, específicamente en el sistema operativo.  Existen cambios como el nuevo soporte códec; es decir, la mejor gestión de cámaras duales.

Tiene una restricción en las aplicaciones ejecutadas en segundo plano, no se podrá acceder por ejemplo, a elementos como el micrófono, la cámara o los sensores de movimiento.

Esto solo es la primera versión de Android P ya que la versión comercial será lanzada en el segundo semestre del año.  En el tiempo que falta para esto, pueden pasar muchas cosas; pudieran suceder nuevos cambios y hasta nuevas novedades podrían sorprender.

Otras novedades en el Android P

En primer lugar y una de las cosas más importantes es que tiene soporte para dos tipos diferentes.  Uno para pestañas cortas pero muy altas, y otra para pestañas más anchas parecidas a las del teléfono de Apple.

Otra sería que este sistema operativo permitirá grabar videos a pantalla completa, cubriendo la pestaña para aprovechar toda el área frontal.

Se hicieron pequeños cambios en el sistema operativo de la versión Oreo para adecuar la pestaña. Pero de igual modo siguen los problemas de compatibilidad en muchas de las app existentes.  Con estos cambios, en Android P los problemas son más fáciles de evitar.

El centro de notificaciones fue rediseñado por Google.  Ahora muestra ciertas respuestas a mensajes y, los envíos de emojis y fotos en las notificaciones de programas de chat.

Aparte de esto, también facilitará a los desarrolladores el uso de una tecnología llamada WiFi RTT. Esta admite triangular la señal de varios puntos de acceso WiFi adyacentes para obtener una localización precisa donde no llega la cobertura GPS.  Este sistema es mucho más exacto que otros que se están usando en la actualidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.