¿Hotel, apart hotel u Hostel, vos qué preferís?

Llega el momento de planificar tus vacaciones. Ya tenés decidido el destino, pudiste sacar los aéreos y preparaste el itinerario de todas las actividades que vas a realizar. Sin embargo, las dudas sobre dónde vas a alojarte aumentan por lo que la incertidumbre empieza a crecer. A partir de esta nota tendrás las características principales de cada una de las modalidades a la hora de alquilar tu próxima habitación a través de la app android de Despegar, con todo tipo de detalles y los mejores precios.

Hotel:  comodidad y lujo

Para ser considerado hotel, un establecimiento tiene que ofrecer alojamiento turístico y otros servicios complementarios, como así también ocupar un edificio completo o una parte del mismo con entradas, ascensores y escaleras de uso exclusivo.

Los hoteles están clasificados por categoría con 5, 4, 3, 2 o 1 estrellas, según los requisitos mínimos que cumplan en el momento de su apertura y cuentan con todas las comodidades dependiendo de las estrellas con spa, piscina, servicio de habitación, desayuno, buffet y cena.

Apart Hotel: la independencia de tu propio espacio

Además de las características de un hotel, disponen de cocina y espacio para comer dentro de cada habitación. Con cocina, salón-comedor , uno o varios dormitorios y un baño. Al igual que los hoteles, los apart-hoteles también se valoran entre 1 y 5 estrellas, en función principalmente a las medidas de sus habitaciones (de 12 m² para las habitaciones dobles en uno de 5 estrellas a los 9 m² para ese mismo tipo de habitación en los de 1 estrella).

Hostal: la predilección de los jóvenes

Los hostales son establecimientos de alojamiento que no cumplen los requisitos para ser considerados hoteles ya que presentan uno o varios pisos  comunicados entre sí por una escalera interna de uso exclusivo, dentro de un mismo edificio. Deben tener un mínimo de 10 habitaciones que se comparten con otros turistas. Algunos pueden tener baño compartido, como así también baño comunitario.

Los hostales se clasifican entre 1 y 3 estrellas, con diferentes requisitos. Por ejemplo, los de 1 estrella deben tener un cuarto de baño cada 3 habitaciones, calefacción y agua caliente. En los de 3 estrellas es necesario que todas las habitaciones tengan cuarto de baño, calefacción en todas las habitaciones, sala de estar común, caja fuerte y lavandería, entre otros.

Hoteles Boutique: la opción económica

No se catalogan por estrellas y  deben ofrecer habitaciones individuales o dobles y cuarto de baño cada 3 habitaciones, sin necesidad de agua caliente ni calefacción. Es una opción redituable si lo que deseas es invertir fuera del alojamiento.

 

 

 

 

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.