Robots industriales: ¿Qué es el Almacén automático?

Muchos temen robotizar nuestra sociedad con el temor de que los robots se hagan cargo del trabajo humano.

La tecnología y la producción incluyen industrias que están expuestas a una presión de cambio relativamente rápida. Casi la mitad de los trabajos disponibles en la actualidad requieren el conocimiento de sistemas que no se difundieron comúnmente en el cambio de milenio, uno de los ejemplos más claros de robots industriales son el Almacén automático donde tu negocio podrá prosperar de maneras increíbles.

También hay ejemplos de trabajos completamente nuevos que han surgido a medida que la industria se ha vuelto cada vez más especializada, automatizada y digital. En los próximos años, se espera que un aumento en las fábricas digitales, un mayor contenido de servicios y una mayor especialización continúen cambiando los trabajos tecnológicos. Muchas de las nuevas fábricas que se están construyendo en Suecia se están acercando a la visión de la fábrica digital donde la producción se lleva a cabo en gran parte por robots industriales.

Con los robots bajo el techo de la industria, el entorno de trabajo de los humanos será mejor. Los robots pueden realizar tareas pesadas, monótonas y peligrosas. La calidad de lo que se produce aumenta y el rechazo disminuye porque el robot realiza un proceso exactamente de la misma manera cada vez. Como los robots son flexibles y reprogramables, la posibilidad de cambiar de producción también aumenta rápidamente. La producción eficiente contribuye a reducir los costos para la industria.

Por tanto, los robots pueden realizar hasta cierto punto el trabajo que los humanos hubieran podido realizar de otro modo, pero de una forma más eficiente y a costa de un entorno de trabajo mejorado. El pensamiento creativo e independiente de las personas, por otro lado, no podrá, como parece ahora, ser reemplazado por robots. Se necesitan seres humanos para desarrollar productos y sistemas y para mantener, reprogramar y controlar los robots. Es decir, están naciendo nuevos tipos de trabajos, que pueden sustituir al clásico y monótono trabajo industrial.

Al programar los movimientos del robot, se especifica el movimiento del robot a diferentes puntos en un sistema de coordenadas tridimensional. Pero esto depende completamente del tipo de robot que sea. Por ejemplo, un robot puede tener funciones completamente diferentes a las de moverse en un mundo en 3D. Los ejes de coordenadas generalmente se denominan X, Y y Z y hay seis movimientos elementales en dicho sistema de coordenadas:

Traslación (movimiento rectilíneo) a lo largo de X, Y o Z

Rotación alrededor de X, Y o Z

Dependiendo de cómo esté diseñado el manipulador del robot, puede realizar algunos o todos estos movimientos. Este número de posibles movimientos se denomina grados de libertad. Un robot con seis grados de libertad puede realizar todos los movimientos. Un robot que solo puede realizar los tres movimientos rectilíneos tiene tres grados de libertad. Hay dos métodos principales para programar un robot industrial:

Programación en línea, usted conduce / mueve el robot a diferentes posiciones y las guarda. Luego se juegan estas posiciones, que es el programa.

Programación sin conexión (OLP). Aquí utiliza un programa externo en una computadora normal, que no está conectada al robot para programar las coordenadas y patrones de movimiento con código «escrito». En OLP, hay principalmente dos especializaciones en programas y cómo programar. La primera y más antigua variante que requiere un gran conocimiento de programación es una edición simple en la que ingresa el código a mano. La segunda y más moderna variante utiliza un entorno 3D donde se modela la celda del robot. En el entorno virtual, puede controlar / programar el robot conduciendo el robot a diferentes posiciones y almacenándolas y también escribiendo código. El código que obtiene luego se puede descargar a un robot físico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.