Comprimir y descomprimir archivos en el móvil

Si bien al día de hoy los dispositivos móviles vienen con una cantidad de espacio mucho mayor que la que teníamos disponible antes y mas aún si contamos que podemos agregarle tarjetas SD para aumentar mas todavía el espacio disponible para guardar fotos y videos, siempre para una que otra cosa puede llegar a ser de mucha utilidad el poder comprimir uno o varios archivos ¿para que? por ejemplo si tenes varias fotos que quieres enviarle a algún contacto y no quieres hacerlo una por una lo ideal seria comprimirlas y enviar un solo archivo, de esta forma es mas fácil y sobre todo rapido.

zarchiver

Antes deberíamos pasar en este caso las fotografías a el ordenador para luego comprimirlas y volver nuevamente a pasarlas al celular si es que queremos enviarlas por alguna aplicación de mensajería instantanea, sin embargo y con todas las posibilidades que da Android tambien podemos ahorrarnos este proceso de conectar el smartphone a la pc y comprimirlas directamente desde nuestro móvil o tablet.

Ahora bien, no todas las aplicaciones son iguales asi que veremos cuales han sido votadas como las mejores:

ROOT Explorer, permite la creación de archivos zip y tar, tal vez no es una de las mas fáciles pero si una de las mas completas que podemos encontrar y que nos da la posibilidad de descomprimir en el mismo teléfono móvil.

ZArchiver una aplicación dedicada cien por ciento al descomprimir los archivos en tablet o móviles ademas de que permite que sea comprimido en cualquier formato que desees.

RAR for Android, de los desarrolladores del reconocido Winrar, es totalmente recomendada y accesible ya que esta disponible a partir de Android 4.0 para delante, no creo que haga falta decir mucho, el simple echo de que ya sea de los mismos creadores del programa mas usado en ordenadores para comprimir archivos ya lo dice todo.

Androzip pro file manager, es la aplicación que va a ayudarte desde tu android a comprimir, copiar, mover, descomprimir y eliminar archivos, ademas busca todo lo que haya ya sea música o fotos, organizandolas ya sea en carpetas o individualmente tal como puedes llevarlo a cabo desde tu computadora.

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.