Amplificadores GSM pueden mejorar la cobertura de Orange

Los amplificadores GSM son muy útiles para aumentar de forma significativa la cobertura del conocido operador Orange, que tantos problemas tiene en este aspecto, algo que en realidad no es totalmente culpa de ellos, sin embargo vamos a ir viendo en el siguiente articulo todo lo relacionado a los amplificadores GSM así también como las diferencias entre el 2G y el 3G.

Pero primero antes de continuar vamos a ver cuales vendrían a ser las diferencias entre lo que es 2G, 3G y 4G.

El 2G nos permite realizar llamadas de voz, enviar y recibir SMS así como disponer de datos móviles GPRS de baja velocidad, utilizando las frecuencias a 900MHz y 1800MHz, siendo que la que mejor señal tiene generalmente es a 900MHz.

instalacion

En cuanto a 3G tendríamos exactamente lo mismo que en 2G el tema es que mejora enormemente la calidad de las llamadas y de la conexión de datos móviles, ya que generalmente trasmite en la banda de 2100 MHz, igualmente en ciertas zonas más que nada rurales siguen utilizando 900MHz.

La diferencia básicamente es la siguiente, las ondas de radio en frecuencias más bajas, osea la de 900 MHz, tienen una mejor penetración con los obstáculos y a su vez una menor atenuación cuando se alejan de la antena, sin embargo la de 1800Mhz sucede al revés, a pesar de ser más rápido el 3G generalmente tiene peor señal, aunque no siempre.

Por lo tanto al tener una peor señal nuestro smartphone esta constantemente por decir de alguna forma, buscando señal de alguna antena y por ende, termina consumiendo demasiada batería, mientras que con 2G como tiene una cobertura mayor no hace lo anterior, además de que de por si al ser de menor MHz consumiría menos batería de los smartphone.

En cuanto a la cobertura de Orange y sus problemas básicamente todo se reduce al inicio de su competencia, en el año 1994 se adjudican las primeras licencias GSM en la banda de 900 MHz. Quienes se quedaron con estas fueron Telefónica y Airtel que ahora se llama Vodafone. Para el año 1998 cuando se ofrecen las segundas licencias GSM aparece Amena que vendría a ser Orange en la actualidad. El problema fue que el primer reparto fueron de la banda 900 MHz, sin embargo en el segundo reparto se hizo con una más alta, la de 1800 MHz.

Por lo tanto a lo largo de los años, Movistar y Vodafone mayormente utilizaban la banda de 900 MHz, solamente usaban la de 1800MHz en lugares en donde hubiera una gran cantidad de usuarios. En cambio Orange se vio obligada a desplegar toda su red con una banda que era considerablemente inferior que su competencia.

Tags:

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.