Lewis Hamilton es un fanático de la tecnología

Lewis Hamilton ha hablado sobre la importancia del Big Data y de los smartphones en la Fórmula 1 en el Mobile World Congress celebrado esta semana en Barcelona. El tricampeón ha finalizado la primera semana de test en Barcelona más que satisfecho con los resultados obtenidos y que le llevan a ser el piloto favorito en el Campeonato de Pilotos 2016 sobre el que se puede online y en directo apostar ya.

El avance tecnológico es imprescindible en la Fórmula 1

El piloto británico acudía al auditorio acompañado de Paddy Lowe, ingeniero jefe de Mercedes, y Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería alemana, donde los tres han desarrollado una conferencia organizada por Qualcomm en torno a la importancia del uso de los smartphones y de la tecnología del big data hoy en día en la Fórmula 1. Hamilton ha afirmado durante su intervención que el avance tecnológico existente en los bólidos actuales “es increíble” y ha destacado la gran cantidad de sensores encargados de transmitir información y datos sobre el estado del coche a cada momento.

El piloto frente a la máquina

Hamilton confesaba que en Fórmula 1 no solo es importante conducir bien el automóvil, sino que actualmente es imprescindible utilizar como herramienta la tecnología de última generación para saber qué necesita el bólido. “Hay que saber comunicarse con el coche”, afirma el tres veces campeón del mundo, quien no ha dudado en ensalzar el trabajo de los ingenieros, afirmando que es “esencial” para conseguir victorias.

El ingeniero jefe de Mercedes ha declarado que los triunfos en las carreras son un resultado equitativo en el que la pericia del piloto cuenta tanto como la calidad del coche. A lo que el piloto británico respondió bromeando “¿acaso soy prescindible?”.

Un piloto fan de la tecnología

Hamilton se ha declarado un completo fan de las nuevas tecnologías y así lo ha demostrado durante la conferencia, la cual ha retransmitido en directo a través de la aplicación Snapchat. Además del uso de la famosa App, el piloto británico ha realizado durante la conferencia videos y selfies que él mismo compartía en distintas redes sociales a tiempo real.

Al parecer incluso el piloto ha perdido permiso al Fede de la escudería para disfrutar de las novedades tecnológicas que ofrece el congreso y ha declarado sentirse confiado para vovler a obtener el triunfo este año: “Tengo todo lo necesario. Estoy viviendo mi sueño”, afirmaba el piloto refiriéndose a la vanguardia tecnológica que utiliza del equipo en el que milita.

Un buen comienzo de temporada

El piloto británico se ha mostrado contento con los resultados obtenidos en los test de prueba de Barcelona y ha confesado que “hay que enseñar lo mínimo posible porque te copian”. Con ello se refería a que es mejor para los equipos no mostrar del todo las novedades de los monoplazas para no dar pistas a los rivales. De esta manera, reconocía que el equipo Mercedes de Fórmula 1 no ha mostrado por completo todas las novedades y prestaciones del nuevo coche. “A Barcelona traemos solo lo justo” afirma Hamilton, que ha completado 99 vueltas en la última jornada de la primera semana de test, acumulando la cantidad de 1.596 kilómetros.

Hamilton ha alabado al nuevo W07, que ha incorporado entre otras cosas un alerón delantero que parece estar aportando los resultados esperados.

 

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.