Sitios web destinados al usuario

Hoy observaremos algunos sitios web que han sido pensados y diseñados para la comodidad del usuario.

Esto significa que a la hora de desarrollarlos, de diagramarlos,y de pensar en su usabilidad, se piensa en la experiencia del usuario en todos sus aspectos.

Cuando hablamos de experiencia del usuario, podemos estar hablando de la comodidad del sitio en sí, y de la actividad que el usuario va a realizar en el sitio.

Por ejemplo, una web conocida puede ser la página web de airbnb.

Esta página está destinada a encontrar casas o departamentos cuando uno se va de viaje. Es decir, en vez de alquilar un hotel, alquilamos departamentos o casas de alquiler temporario. A su vez, funciona como una red social, poniendo puntaje al lugar que hemos alquilado.

Esto significa que el sitio en si está pensado para el usuario, porque a la hora de entrar y ver las diferentes opciones de alquiler, la persona estará ayudada y guiada  por dichos comentarios de personas que anteriormente estuvieron en el lugar.

Otro caso de un sitio web que está pensado para el usuario y que descubrimos últimamente es un sitio de seguros. Pueden ser seguros de autos, de hogar, de vida.

Lo llamativo es que no es la página de una aseguradora en sí, si no que funciona como funcionan los sitios web de buscadores de vuelos. Allí encontraremos todos los precios y opciones de las diferentes aseguradoras, y podremos filtrar y buscar la opción más adecuada a nosotros comparando todas las opciones juntas.

Hay tablas comparativas para que justamente la experiencia del usuario sea lo más cómoda posible, y la persona pueda encontrar en un mismo sitio toda la información que está buscando.

Hoy día, con la cantidad de sitios web disponibles, en todos los rubros encontraremos sitios que nos ayuden a encontrar lo que queremos de la manera más sencilla.

Es simplemente cuestión de buscar y de estar atentos a lo que vamos encontrando, sin dejar pasar oportunidades y sin detenernos demasiado en lo que no nos sirve.

Tags:

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.