Ser Administrador o “Root” de tu propio teléfono móvil

A los sistemas informáticos que se pueden gestionar por más de 1 usuario – y eso significa hoy en día casi todos el que encontramos como el PC y el MAC (Windows, Linux y OSX) – existe una persona con autoridad para administrar el sistema. Por seguridad, a los usuarios normales no tenencia permisos para acceder a todos los programas ni en todas las carpetas. Asi de esta forma se evita que por error un usuario sin conocimientos pueda borrar un archivo esencial y poner en peligro el sistema operativo. Pero siempre debe existir un llamado “súper usuario” que debe poder hacer cambios importantes y necesita a los permisos de administrador o en inglés “root” (raíz).

A los smartphones les sucede algo parecido ya que los sistemas operativos Android y iOS no dejan de ser mini ordenadores. Nosotros como propietarios del teléfono podemos instalar aplicaciones y borrar aplicaciones, pero no podemos borrar carpetas esenciales y no tenemos permisos de administrador.

Esto hace imposible acceder a funcionalidades del aparato que el sistema usa, por ejemplo no podemos borrar aplicaciones instaladas por la compañía telefónica las cuales nos esta ocupando espacio en la memoria, o limitar de manera eficiente los que hacen de algunas aplicaciones.

Ser administrador o root de nuestro teléfono no es algo que les interese los fabricantes por diversas razones. Para tener el control 100% de nuestro teléfono tenemos que instalar aplicaciones para rootear. En las plataformas o sistemas operativos de los telefonos se ha evolucionado mucho y tan solo instalando estas apps puedes llegar a ser root de tu teléfono en un par de clicks.

Hoy en día existen aplicaciones para todo y muchas de ellas te pueden facilitar tu dia a dia por eso recomendamos appaplicacionpara.com una web perfecta para estar al dia con tu Smartphone.

Tags:

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.