¿Se puede aprender alemán con Duolingo?

La aplicación Duolingo presenta la ventaja de ser muy intuitiva y de partir de las bases de la lengua, con ejercicios accesibles para los principiantes. Se utilizan muchas imágenes, lo que hace que los ejercicios sean muy agradables.

La aplicación funciona para aprender más de 20 idiomas, incluido el alemán. Encontramos ejercicios de pronunciación, de vocabulario, y en función de los resultados, se acumulan puntos de experiencia, lo que es lúdico y motivador a la vez.

Autor: geralt-Pixabay

Los expertos en la enseñanza del alemán dicen que Duolingo es la mejor aplicación gratuita para aprender un idioma.

Un sistema basado en la recompensa

La plataforma Duolingo es muy completa y permite actualmente aprender alemán, entre otras muchas lenguas. Veamos cómo funciona.

El alemán se aprende a partir de un árbol de aprendizaje completo que transmite palabras de una misma categoría como puede ser la familia, los plurales, el pasado, etcétera. El sistema está concebido de forma progresiva e inteligente. El aprendizaje del alemán se hace de forma completa para convertirse en un perfecto bilingüe. De esta forma, todos los aspectos del aprendizaje de la lengua están presentes. Más información en: http://alemaniando.com/las-mejores-apps-aprender-aleman/.

Comprensión de la lengua escrita con frases que hay que traducir, juegos de imágenes, comprensión de la lengua oral con la escucha de frases que hay que transcribir por escrito. Aprendizaje de la gramática y el vocabulario a lo largo del aprendizaje. Entrenamiento de la pronunciación con la posibilidad de pronunciar frases a través del micrófono que son analizadas por un algoritmo del que realmente no sabemos gran cosa.

Este aprendizaje completo es una primicia en el campo del e-learning y son raros los competidores de Duolingo. Un foro dinámico permite plantear preguntas, y cuestiones.

Cada sesión de aprendizaje dispone de 20 preguntas-ejercicios, y se dispone de tres vidas tomando en cuenta el hecho de que se puede comprobar cada respuesta antes de someterlas. Si se han perdido todas las vidas, hay que comenzar de nuevo por el principio la sesión de aprendizaje del alemán.

Pero para motivarse en el aprendizaje, el sistema se basa en un juego de recompensa con varias facetas. Una vez que se termina una sesión, se ganan puntos que se añaden y que permiten subir de nivel.

Además, existe la posibilidad de añadir usuarios del servicio como amigos, acceder a su nivel y a sus puntos, y a través de una clasificación, se crea una auténtica competición y una emulación entre el usuario y los amigos.

Las redes sociales

La relación con las redes sociales se realiza fácilmente. De esta forma, es posible presumir de los talentos que se van adquiriendo en alemán. Y si por desgracia se decide dejar el curso, una serie de mails recordarán que ya se han aprendido muchas cosas en alemán, y que no conviene olvidarlo todo, por lo que el servicio invita a que el usuario se conecte de nuevo.

Finalmente, para aquellos que tienen más dificultades para ponerse a trabajar de esta forma, y que mover el ratón del ordenador les requiere un esfuerzo sobrehumano, conviene saber que la página incluye muchos atajos que permiten tan solo utilizar el teclado para navegar en la página.

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.