Reduce tu tiempo en las redes sociales y vive sin estrés

Somos una sociedad que le ha tocado vivir en una época donde nos conseguimos revisando todo lo que hacen nuestros contactos en las redes sociales, esto suele pasar en los peores momentos, como durante nuestro horario de trabajo o cuando salimos con nuestra pareja.

Reduce tu tiempo en las redes sociales y vive sin estrés 1

Es probable que cuando veas en retrospectiva esto te parezca un desperdicio de tiempo, pues ignoramos las cosas que realmente necesitan nuestra atención. Asimismo es muy importante que aprendamos a lidiar con este problema.

Es muy importante que evitemos tener este tipo de interacciones sociales, aunque esto puede ser un poco complicado, pues pasamos tanto tiempo viendo las actualizaciones que luego se convierte en parte de nuestra rutina y costumbres que nos cuesta mucho romper con el paso del tiempo. Debes tomar en cuenta que es muy importante que encuentres un balance en el uso de las redes sociales, porque además sabemos que pueden tener sus ventajas.

Para la mayoría de las personas el mundo gira en 4 redes sociales, Facebook, Snapchat e Instagram para informarnos de todo lo que hacen nuestros amigos y familiares. Y Twitter, para mantenernos al día de las noticias y de lo que sucede en el mundo.

Aprende a limitar tu tiempo

Una de las mejores soluciones a este problema es aprender limitar nuestro tiempo dentro de las redes sociales, es muy importante tener presente la cantidad de horas que pasamos mirando las actualizaciones en las redes sociales.

Para ayudarte con esto hay una aplicación que te limitará el tiempo dentro de las redes sociales, si las miras en tu computador sólo deberás buscar StayFocused para Google Chrome, que además te ayudará a que le pongas tus propios límites.

Reduce tu tiempo en las redes sociales y vive sin estrés 2

En el caso de si ves las redes sociales desde el dispositivo móvil, existen también aplicaciones tan completas como StayFocussed, las mejores en nuestra opinión es Moment o QualityTime que son aplicaciones que te contarán cuánto tiempo has estado usando tu teléfono, además te mostrarán detalladamente el tiempo de uso que has tenido dentro de las redes sociales o cualquier otra aplicación que tengas instalada en el smartphone.

Atención, involúcrate en las conversaciones

Aunque esto pueda parecerte un poco raro porque la idea es que uses mucho menos las redes sociales, hay momentos en los que debes distraerte y sólo usarlas de esta manera. Se puede hacer, pero es muy importante que te involucres con lo que está pasando, esto quiere decir que en vez de sentarte sólo a leer el feed, debes comentar y publicar tus propias actualizaciones, intenta conversar con otras personas para que la experiencia se vuelva mucho mejor para ti.

Usa todas las redes sociales en un solo lugar

Existen diferentes redes sociales que parece que debes gastar todo el día poniéndote al día con todas ellas. Así que si lo que quieres es usarlas nada más por una o dos horas al día, lo mejor es que las tengas todas en un solo lugar.

Para ello puedes instalar una aplicación que te ayude con esto como Flipboard donde podrás agregar el contenido de tus redes sociales favoritas y además puedes leer las revistas que sigas, esta herramienta sólo te mostrará lo más importante durante el día.

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.