Aprende a elegir el amplificador de señal móvil perfecto para ti

Es posible que ya estés cansado de estar sin cobertura dentro de tu casa, en tu trabajo o en tu automóvil; también es posible que ya no te suenen lógicas las excusas que te dan los de las operadoras móviles y por eso, has llegado hasta aquí, porque quieres tomar las riendas de este asunto y resolver el problema lo antes posible.

Aprende a elegir el amplificador de señal móvil perfecto para ti

Escoger un amplificador de señal móvil puede que no sea tan simple como tú creas, todo dependerá el uso que le des a tu smartphone. Es decir, si usas tu dispositivo móvil únicamente para hacer y recibir llamadas, con los amplificadores de señal móvil para la señal GSM es suficiente para ti.

El GSM es uno de las señales de la telefonía móvil más antiguas, tiene más de 30 años en el mundo, la frecuencia que las operadoras móviles usan para la transmisión de esta señal es de 900Mhz, sobretodo en las zonas más rurales, donde podrán producir problemas de señal. En los sectores más urbanos, donde el uso de esta señal móvil y cualquier de las redes móviles es mucho más alto, se usa la frecuencia de 1800 MHz para la transmisión de la señal GSM. Esto significa que si este es tu principal problema con tus comunicaciones, un amplificador de señal móvil GSM es lo que necesitas.

Sin embargo, si usas los datos móviles para usar el internet de tu smartphone, usar las redes sociales, etc., significa que le das mucho más uso a las redes que ofrecen las operadoras conocidas como 3G y 4G, estos son accesos de alta velocidad, sin embargo, con la señal 4G las velocidades son mucho más altas.

¿Cómo elegir el mejor amplificador de señal móvil?

En las ciudades más grandes se suele usar la frecuencia 2100 MHz para la trasmisión de la señal 3G y 2600 MHz para la trasmisión de 4G. En este punto es muy importante que confirmes cuál es la frecuencia que usa la operadora que tienes en tu zona, antes de hacer la compra de un amplificador de señal móvil y además tendrás que confirmar con el vendedor del equipo que ese funciona exactamente para lo que tú necesitas.

Un amplificador móvil no puede funcionar para todos los casos, por eso es importante que sepas para qué quieres usarlo y en dónde exactamente lo vas a usar. Es decir, un amplificador de señal móvil para usar dentro de tu casa sólo necesita darte el alcance para 2 o 5 habitaciones, usando una antena de difusión interior.

Los amplificadores de señal para las grandes superficies y los edificios de varias plantas nos ofrecen una potencia superior a los de una casa, usan varias antenas y estas estarán ubicadas en diferentes zonas para la retransmisión la señal que está amplificando.

El amplificador de señal móvil ideal para ti, será aquel que pueda trabajar en las frecuencias que vayas a usar y que te brinde la cobertura necesaria para la zona en la que estás. Es importante que elijas un producto que cumpla con las normativas vigentes en el momento y que también te ofrezca la garantía, además deberás estar atento a que sea de buena calidad.

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.