La evolución de los dispositivos de entrada y salida

No es raro que ahora mismo estés buscando y leyendo información desde tu móvil, Tablet o computadora, pero ¿alguna vez te has puesto a pensar en los cambios que han sufrido los dispositivos de entrada y salida?

Primero, como dispositivo, ya sea de entrada o salida, nos referimos a aquellos que permiten la comunicación entre un sistema de procesamiento de información a un lugar distinto. Un ejemplo puede ser una computadora que manda datos desde su procesador al exterior.

A lo largo del tiempo la tecnología ha avanzado y cada dispositivo sufrió un cambio significativo. Douglas Engelbart, inventó el primer mouse, un 9 de Diciembre de 1968, lo creo de madera y un detalle que resalta es que solo tenía un botón.

En los 70’s aparecieron los primeros monitores y eran monocromáticos, normalmente de pantalla negra y letras verdes, los de varios colores salieron a la venta hasta 1981.

En 1984 se dio a conocer el primer scanner, a blanco y negro; ya para 1989 eran a color. Entre este período, específicamente en 1987, salió a la luz un teclado más parecido al que conocemos hoy en día, creado por IBM, un teclado de madera y muy grueso que marcó la pauta del orden del abecedario en las teclas.

De ahí los cambios fueron progresivos y muy característicos, incluso desde el 2007 ya existe un “teclado” sin teclas, este se amolda a tus manos y solo mueves los dedos hacia el lugar donde estaría la letra.

También hay que tomar en cuenta los cambios en los dispositivos de almacenamiento, que van desde el disquete creado en 1971 al la memoria USB en el 2000 y hasta lo más novedoso: la “nube”desde el 2009.

La revolución Tecnológica no se detiene, sigamos pendientes de los últimos cambios y así como se dice “de la moda, lo que te acomoda” de la tecnología también.

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.