A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN MÓVIL

Se acercan las Navidades y los Reyes Magos y es inevitable comprar regalos para los amigos, familia y hasta para ti mismo. ¿Y por qué no actualizarse telefónicamente hablando?

Hoy en día el mercado nos ofrece multitud de teléfonos móviles, de diferentes marcas y con diferentes carácteristicas. ¿Cuál es mejor? ¿Qué tiene este que no tenga el otro?…

Hoy vamos a resolver estas preguntas y más que te estarás haciendo, pero no en cuanto a marcas específicas, sino a puntos específicos que debes que tener en cuenta a la hora de comprar un móvil.

 

  • Pantalla

 

Este punto es lo primero que miro a la hora de comprar un móvil. Si te gustan los más pequeños, aunque es más difícil encontrarlos, todavía existe alguno que te quepa entre las manos. En este sentido, pon tus límites en 5,5 pulgadas. Si eres de los que usas mucho el móvil para jugar, ver series o películas, entonces vete a lo grande y encuentra tu teléfono móvil a partir de 5,5 pulgadas y que tenga una resolución como mínimo Full HD.

 

  • Cámara

 

Si te gusta mucho la fotografía intenta buscar teléfonos móviles que tenga una buena cámara tanto delantera como trasera. Esta opción hace que el teléfono suba de precio. En la actualidad están saliendo al mercado teléfonos con cámara doble. ¿Y para qué sirve la doble cámara? Tiene varios usos: juega con el enfoque, consigue que en lugares con poca luz haga fotos impresionantes, la posibilidad de realizar fotos de gran angular, fotografías de retrato, etc. Estos usos dependen de la marca del móvil y de las carácteristicas que tengan las cámaras. En cuanto a los megapíxeles, no es un punto muy importante a tener en cuenta, la media está en móviles con 12 megapíxeles que sacan mejores fotos que móviles con más.

Es más importante tener en cuenta la óptica elegida, que tenga la mayor apertura posible (f/2 o menor). Esto quiere decir que entrará más luz y tendremos más facilidad para sacar fotos en lugares con poca luz. Al fin y al cabo, el móvil se ha convertido en nuestra cámara compacta día a día.

 

  • Memoria RAM y almacenamiento

 

En teléfonos de gama baja podemos encontrar una memoria RAM de 2GB. Un teléfono nuevo de gama media-alta es usual encontrar unos 4GB. Cuanta más RAM mejor, esto quiere decir que el teléfono va a poder usar varios programas a la vez y va a ser más rápido cambiar entre ellos.

Por otra parte, en cuanto al almacenamiento interno del móvil, la mayoría te dan opcion de insertar tarjetas SD para aumentarla, pero sería mejor un móvil con una memoria interna alta, ya que las aplicaciones que te descargas, en general, no se pueden guardar en la tarjeta externa, sino que directamente van a la memoria interna y eso limita la capacidad. Es recomendable como mínimo 16GB en un terminal de gama baja.

 

  • Batería

 

Los móviles ya no duran semanas encendidos. Actualmente estamos conectados a ellos literalmente todo el día y si la batería te dura un día haces una fiesta.

Para este punto se aconseja que la batería sea como mínimo de 3000 mAh, para que dure al menos un día, aunque cuantos más mAh, más durará la carga.

En cuanto al diseño, para gustos colores.

Empieza a buscar y comparar tu móvil perfecto con estos puntos recomendados.

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.