Las historias de YouTube, haciéndole la competencia a Instagram

Las historias son algo que puso de moda Snapchat y que ahora Instagram, Facebook y WhatsApp han incorporado este formato en sus espacios. Pero nadie pensó jamás en lo útil que sería incorporar la opción de  historias de YouTube. Vamos a imaginar por un momento que somos creadores de contenido y que nuestra única manera de mantenernos en contacto con nuestros usuarios es a través de los videos o los comentarios.

Conoce las historias de YouTube

Google lanzó una herramienta dentro de YouTube que se llama Comunidad. Esta está pensada para la interacción con los suscriptores por medio de diferentes formatos. Como las fotos, vídeos, encuestas o actualizaciones de estado.

Esta es una función que sólo estará disponible para los canales que tengan más de 10 mil suscriptores. Estas Historias tendrán muchas más funciones que las de las otras plataforma. Aquí podrás recortarlas, añadir canciones y no necesariamente tienen porqué ser efímeras.

La fase beta de las historias de Youtube estará disponible sólo para 200 creadores de contenido del mundo. El funcionamiento es muy similar al que ya todos conocemos, pero con la diferencia que YouTube a estado atento a lo que los fanáticos de Instagram han estado solicitando. Por eso contará con funciones como:

  • Recortar los clips de vídeo
  • Añadir canciones
  • Puedes añadir un vídeo de YouTube a tu clip
  • Podrás hacer historial múltiples y no necesariamente efímeras

Esta es una manera de YouTube de demostrar que es y puede seguir siendo una de las plataformas digitales de la historia. Con estas funciones podrá ser usada como una red social de una manera mucho más versátil y con una mayor interacción. El único problema serán los pequeños canales que están buscando crecer en esta plataforma y que no podrán usar estas historias para mejorar el posicionamiento de sus vídeos. Ni para poder ganar más seguidores y likes en sus vídeos.

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.