Consejos para triunfar en una presentación de producto

La presentación de un producto es uno de los momentos más esperados tanto por parte de la empresa como de sus clientes. Se trata de momentos muy cuidados y que pueden llegar a convertirse en todo un acontecimiento. Basta con fijarse en las presentaciones que realizan las grandes compañías móviles para dar a conocer al mundo sus nuevos dispositivos.

Es tal que de las opiniones que salgan de esta cita, depende en algunos casos el éxito de su venta. Tenemos ante nosotros a prensa, influencers, gurús, distribuidores, el cliente final. ¿Acaso no es motivo suficiente para dar lo mejor de nosotros?

Conseguir un evento a la altura, en el que consigamos encandilar a nuestro público, es sin duda una de las tácticas de comunicación más infalibles. En estos casos, cuenta con los mejores profesionales y tecnología a nuestro servicio. Si necesitas tirar de alquiler de equipos de sonido para el evento, hazlo. Todos los esfuerzos merecerán la pena.

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IMAGEN: pixabay.com

Cómo hacer que todo salga perfecto en tu discurso

Prepara un guión

En un discurso, nunca hay que dejar nada al azar. Hasta el más experimentado speaker se puede poner nervioso cuando sabe que hay un público pendiente de que dirá. Además, muchas veces olvidamos aspectos que queríamos mencionar y se nos quedan por el camino. Elaborar un guion y trabajar con él con algunas palabras clave de manera previa, no sólo dará estructura a nuestro discurso, sino que facilitará su entendimiento.

Elige a la persona adecuada

No todo el mundo está preparado para enfrentarse a un auditorio expectante. Las personas que realizan los discursos de las grandes multinacionales están ahí por algo, no es fruto de la casualidad. Podemos pensar que cualquier que conozca un producto puede venderlo con facilidad. Nada más lejos de la realidad, hablamos de maestros de la comunicación. Gente con carisma, grandes dotes de oratoria y que saben captar la atención del público, comunicar.

Convierte la presentación en un espectáculo

El lanzamiento de un nuevo producto debe ser un momento que quede en la retina de los demás. Una persona en un escenario hablando no es suficiente para asegurarnos de que el  evento no decepcione.

El mensaje necesita de un apoyo audiovisual que consiga potenciarlo. Iluminación, sonido, pantallas, proyectores. Se trata de convertir en el evento en todo un espectáculo cargado de estímulos. Si el público sale con la sensación de haber vivo una experiencia, será señal de que hemos hecho las cosas bien.

Vende tu producto

No hay que olvidar que estamos aquí para vender. Además el cliente viene a conocer un producto o servicio, a saber sobre él. Hablar sobre sus cualidades y sus beneficios es clave. Hay que dejar claro que nos diferencia de la competencia, cuál es el valor añadido de nuestro producto.

Y además no basta sólo con contarlo. El público quiere verlo con sus ojos, quiere ser testigo directo de eso que le han contado. Las demostraciones y la posibilidad de que los asistentes prueben el producto son un gran tanto a nuestro favor.

Conoce a tus asistentes

El público es tan importante o más como el producto. Conocer a la audiencia de nuestra presentación es fundamental para poder conectar con ella. Hay que conocer las necesidades de nuestros clientes, saber cuáles son sus motivaciones, qué buscan y qué necesitan (aunque ellos no lo sepan aún). El cliente es quien realmente importa y debemos de hacerle ver que nos preocupan sus intereses y necesidades y que estamos haciendo para satisfacerles.

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