Seguros para celulares y tips para cuidar tus pertenencias tecnológicas

Para los que somos freelance o andamos constantemente con nuestros dispositivos electrónicos por motivos laborales, el celular, la tablet o la laptop se convierten en una extensión de nuestro cuerpo. Son los complementos que nos permiten impulsarnos y realizar nuestros proyectos. Pero, ¿qué sucede cuando estos elementos se rompen o son sustraídos? Es imposible pensar en eso, pero es importante estar bien prevenidos con seguros para celulares o similares.

Contratar un seguro para tus dispositivos: seguros para celulares y laptops

Esta es quizá la opción más viable, sobre todo para aquellos que van a todos lados con sus celulares o sus laptops. La inseguridad está a la orden del día y por eso, contratar un seguro, ya sea para nuestros celulares y demás dispositivos es la opción más utilizada. Hay una gran variedad de seguros para celulares y complementos en el mercado en el que por una módica suma nos aseguramos ante un caso de sustracción, reintegrar el importe completo o un proporcional para no empezar desde cero. El importe que podemos abonar puede variar según la complejidad de nuestros complementos.

Algunos no sólo nos cubren en caso de robo, también contemplan reparaciones más allá del tiempo de duración de la garantía. Otros, sin necesariamente ser un seguro, ofrecen un servicio de “Garantía extendida” en el que por un proporcional mensual, podemos disfrutar de los beneficios de la garantía por uno o dos años más.

Por una módica suma, o un proporcional en las cuotas de pago de nuestra laptop o celular, podemos contar con un seguro que nos saque del apuro en momentos difíciles.

Guardar un fondo de ahorro para contingencias

Esta opción es la que por ahí, a los freelance nos puede costar un poquito. Pero es cierto que cuando uno de nuestros dispositivos se rompe de un día para otro, sentimos que quedamos a la deriva y con la imposibilidad de trabajar como todos los días.

Por este motivo, y casi tomando un consejo que puede sonar a nuestras madres, separar un poco de dinero todos los meses para crear un “fondo de emergencia” es otra buena sugerencia para estar prevenidos.

Cuando suceden estas fallas repentinas, sufrimos cuando no sabemos por cuánto tiempo las vamos a tener en el servicio técnico. Pero más sufrimos cuando especulamos con la cifra y la urgencia del arreglo. Sabemos que cuanto más urgente es, más lo cobran. Y cuanto más complejo es, más puede salir.

En todo caso, si afortunadamente nuestros aparatos funcionan bien mientras juntamos estos ahorros por un tiempo prolongado, en caso de “muerte súbita”, quizá esos ahorros nos ayudan a comprar un celular o una computadora nueva.  

Utilizar mochilas o morrales seguros

Para cuidar nuestros complementos, también es necesario hacer una buena inversión. Es por eso que es importante llevar nuestras pertenencias a salvo. No sólo a resguardo de los golpes a los que las sometemos de tanto transportarlas, sino también para tenerlas bien aseguradas en caso de que nos las quieran arrebatar.

Las sugerencias son siempre las mismas: elegir bolsos con correas anchas, con costuras reforzadas. En el interior, que se encuentren forrados y cuenten con un compartimiento especial para la tablet o la notebook.

También, sobre todo en celulares y tablets, invertir en una buena funda y protectores para la pantalla también es importante para tenerlos a salvo de esos golpes producto de las caídas repentinas.

Por eso, es que decimos que para cuidarlos es necesario realizar una buena inversión desde el momento que los adquirimos. Además cuidar los dispositivos en todo caso, nos sirve en caso de presentarlos por fallas dentro de la garantía. Algunas empresas no aceptan los equipos si poseen rayones o bien, los bordes están “comidos”.

Las eventualidades que involucran a nuestros dispositivos electrónicos están a la orden del día. Sobre todo para quienes trabajan con ellos, este tipo de sucesos pueden dejarlos inactivos, y en todo caso, sin poder trabajar correctamente.

Tomar este tipo de recaudos es primordial sobre todo para aquellos que tienen cierta dependencia a sus laptops o celulares ya que los utilizan para realizar sus trabajos.

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.