Guía sencilla para hacer Mailing

guia sencilla para hacer mailing

Si existe una herramienta muy poderosa que puede ser utilizada en el mundo del marketing para garantizar el éxito en la promoción y posterior venta de un producto, es sin lugar a dudas Mailing.

Estrategia que al ser implementada correctamente genera resultados significativos, esto se debe a que al uso masivo de correos electrónicos por parte de los consumidores aumenta las posibilidades de obtener favoritismo del contacto.

En los actuales momentos son muchas las personas que tienen vinculado el correo directamente en los teléfonos móviles, lo que garantiza que utilizando Mailing se llega al cliente en tiempo real.

Elementos fundamentales para crear Mailing

Selecciona la plataforma de envió para obtener una Mailing efectivo, para ello se debe tomar en consideración el performance que puede ofrecer un elemento profesional, así como las funciones deben permitir desde automatizaciones hasta observación y control de campañas.

Segmentar Mailing: una vez que se escoge la plataforma será necesario cargar la lista de contactos a captar, esto se logra directamente utilizando archivos CSV; XML y Excel.

Posteriormente será necesario segmentar la lista subdividiéndolo en grupos de contactos, de manera tal que estos se encuentren correctamente identificados y conocer a quien se desea enviar cada tipo de Mailing.

Plantear y seleccionar una estrategia que permita aumentar suscriptores: es necesario establecer un plan de acción con la finalidad de captar posibles consumidores, esto hará que el método de Mailing tenga éxito.

Administra él envió de Email: este detalle es sumamente importante a la hora de plantear y ejecutar la estrategia Mailing, ya que si no se controla el envió de los correos puedes generar un sentimiento de aversión.

Ofrece al potencial consumidor la oportunidad de escoger: Para poder ganar la confianza del cliente es necesario que este pueda disponer de la alternativa para darse de baja del sitio web cuando lo desee.

La intención no es realizar un servicio en el que se termine molestando a la gente, ya que al hacerlo automáticamente se arruinaría el Mailing por completo.

Como hacer un exitoso Mailing

Establecer objetivos reales

Es muy importante definir objetivos y metas claras que permitan crear un canal de comunicación de los consumidores, así como obtener su opinión acerca del producto o servicio.

Clasificar los contactos de tu Mailings List

Este es uno de los elementos más fundamentales del proceso, ya que se debe segmentar el público así como seleccionar el contenido que mejor describa el producto o servicio que se quiere mercadear.

Establecer los formatos de contenido

Antes de comenzar se debe haber establecido el contenido y para definir los formatos se debe tener una idea clara sobre la información a utilizar en la estrategia de Mailing.

Entre los formatos que se pueden incorporar en Mailing se encuentran: Texto, Ebooks, Imágenes, Audios y Videos.

Diseñar y cuida el Mailing

Este es el punto donde se debe crear el correo, editándolo y dándole el toque que describa mejor el producto que se desea vender, los elementos a tomar en consideración son:

  • Utilizar una correcta ortografía
  • Ser breve y resumido
  • Evitar el uso de archivos adjuntos
  • La persona que va a narrar en el Mailing debe usar un tono de voz cálido y cercano.
  • Tratar de resaltar en el texto del Mailing lo que se considere más importante.
  • Evitar utilizar las letras mayúsculas, ya que por lo general transmiten la sensación de estar gritando.
  • El Mailing debe ser escaneable, de manera que los potenciales clientes puedan revisar el email de manera rápida.

Frecuencia en el envió del Mailing

La intención no es cansar al lector, por ello es muy importante que se establezca la periodicidad del envió, incluso cuando se está realizando pruebas para enviar los emails se debe tratar de varias estos entre los contactos.

Es importante que se envíen los emails cuando la gran mayoría de la audiencia se encuentre conectada, esta información se obtendrá después de hacerle un seguimiento a la cuenta.

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.