Administrar el correo no deseado en Hotmail – Outlook.com

 

Uno de los mayores problemas que existen en internet es el spam, sí no sabes a que nos referimos, estamos hablando de esos correos electrónicos que llegan a tu casilla de correo provenientes de remitentes dudosos, la mayoría de las veces contienen publicidad y otras tantas intentan obtener datos sensibles de los usuarios con el fin de cometer algún tipo de delito, las características y la gravedad de estos es de lo más variada; prácticamente todas las personas que cuentan con una cuenta de correo han sufrido el correo no deseado alguna vez.

Para combatirlos, las empresas que brindan servicios de correo electrónico como Outlook.com utilizan filtros de spam, encargados mediante algoritmos de detectar dichos correos y enviarlos a determinadas carpetas como por ejemplo Correo no deseado en Hotmail. Es posible administrar dichos filtros a modo de que estos se adapten lo mejor posible a nuestras necesidades y, por lo tanto, filtren de la mejor manera dejando en la Bandeja de entrada los correos importantes.

Combatir Spam en Hotmail

Muchas personas no lo saben, pero el filtro que posee Outlook.com para combatir el correo no deseado puede ser configurado ligeramente mediante una serie de opciones que vamos a ver aquí.

Para comenzar nos dirigimos al icono de menú en forma de engranaje en color blanco, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla; en las opciones que se despliegan elije Más opciones de configuración de correo.

En el menú que aparece en pantalla elegimos la opción Filtros e información, dentro del grupo de opciones Evitar correo electrónico no deseado.

Finalmente, ya podemos comenzar a configurar el filtro antispam de Outlook.com, contamos con tres opciones, las cuales vamos a describir una a una. Antes de comenzar debes saber que cualquier cambio que realices puede hacer que correos deseados terminen en la carpeta de spam, por lo tanto, ten precaución y lee bien las diferentes opciones.

1- Elegir un filtro de correo no deseado: Permite utilizar el filtro común o uno más estricto, mediante el cual todos los correos entrantes se consideran spam, excepto los de tus contactos y suscripciones.

2- Notificar mensajes de correo no deseado: Alterna entre avisar o no a la base de datos de spam de Microsoft cuando presionamos el botón Correo no deseado, en referencia a un email determinado.

3- Bloquear contenido de remitentes desconocidos: Finalmente seleccionamos sí es necesario bloquear el contenido de un correo proveniente de un desconocido cuando lo abrimos.

 

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